22 jul 2011

Abordar el conflicto con arte o la ONG Creart



El trabajo de Creart me ha parecido fascinante, utilizan el arte para desbloquear a niños que viven en situaciones de conflicto en Colombia, Senegal, Tailandia, India y Territorios Palestinos. Además con el arte se abordan cualidades necesarias para la educación para la paz como son la paciencia, la conviviencia, la escucha...Os invito a que paséis por su web, y admiréis los increíbles peces de colores que hacen los niños de Senegal (mucho más bonitos que los de mi ilustración) o cómo representan el tsunami los niños de Tailandia antes del taller y después de su trabajo con Creart. Sobre todo recomiendo que veáis el documental Sus otras voces donde podréis entender de primera mano cual es su forma de trabajar.

La ilustración era para el noticiero del blog de i con  i  de este mes.


4 comentarios:

  1. Laura, ¿y esto? que chulo! me encanta la idea y el proyecto, a ver si en un rato me miro el documental que tiene muy buena pinta... :)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, Laura, es una ilustración preciosa, sencilla y muy original, en Creart tienen que estar encantados contigo porque has transmitido muy bien el mensaje. ¿Qué tal en los talleres de Ilustratour? Yo sólo pude asistir a las jornadas del fin de semana (R. Norte), fue muy interesante. Un saludo, Susana.

    ResponderEliminar
  3. Iratxe... ya te contaré.

    Toni, gracias!

    Susana, yo tampoco fui a los talleres este año, aunque por lo que he preguntado estuvieron genial. En las jornadas sí estuve y coincido contigo. Un saludo

    ResponderEliminar