13 jul 2012

Ilustratour y Alexis Deacon



La semana pasada asistí al taller de Alexis Deacon en Ilustratour

Hicimos varios ejercicios de creatividad, de esos que te despejan la mente y ayudan a poner el pensamiento en marcha. Uno de ellos consistía en hacer manchas al azar en trozos de papel y luego buscar un personaje dentro de ellas. El resultado eran personajes totalmente alejados de lo que solemos hacer, de nuestras viejas ideas y trazos viciados. La clave está en dejar entrar en el proceso creativo la espontaneidad, el accidente, lo INESPERADO. 
..........................

Last week I went to Alexis Deacon's workshop in Ilustratour. We did several creativity exercises, those that clear up your mind and set out thinking. One of them involved making random marks in pieces of paper and then we had to search for a character inside them. The result was many characters completely different from those we usually do, far from our old ideas and marred trace. The key is to let spontaneity and accident in the creative process.






Entonces pusimos en marcha historias, unos completaban las de otros, luego nos las robábamos y les dábamos una nueva vuelta de tuerca. Me pareció interesantísimo el resultado de compartir las ideas y tratarlas como objetos en movimiento, como algo vivo en lugar de ponerles el sello de "Propiedad Privada" y esconderlas de los demás por miedo a que nos las roben. Me intriga mucho seguir buscando en esta dirección.
.......................
 We then started stories, some completed the stories of other's, we then stole them and rethought them. It was very interesting to see the result of sharing stories and treating them as dynamic objects, something that is alive instead of putting a stamp os "Intellectual Property" on them and hiding them from others.

De ahí surgió una pequeña historia, en mi caso de un ser  que viaja incansablemente de un planeta a otro. Quien sabe, a lo mejor de aquí surge otra nueva historia.
.............................

This little story about a being that travels tirelessly from one planet to another started from this exercise. Who knows, maybe this story will give birth to another one.







Gracias Alexis!



14 comentarios:

  1. Laura, ¡parece que hemos tenido la misma idea! :)
    Pero que bien lo cuentas...

    ResponderEliminar
  2. Oh! Vi tu historia en la exposición final y me encantó! Yo era vecinita de al lado, en el taller de Javier.

    ResponderEliminar
  3. Sí Diana, casi a la vez nos entró la inspiración!

    Yolanda! pues no se bien quien eres...es raro esto de ver los trabajos y los blogs de la gente y luego no poder poner caras...a ver si en otra ocasió nos conocemos. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Laura! Fue una alegría conocerte por fin en persona, y qué mejor lugar que Ilustratour! Muchas gracias por compartir la experiencia del taller de A.Deacon, nos viene muy bien a los que no pudimos asistir... ya se intuía en su ponencia que debe de ser un buen profesor, ¡y divertido trabajar con él! Un abrazo, mucho éxito para esas nuevas ideas, S.

    ResponderEliminar
  5. me encanta el bichiño azul!!! le auguro un muy largo recorrido intergaláctico :-D

    ResponderEliminar
  6. Susana! encantada de haberte conocido, aunque fuera tan rápido, a ver si en otra ocasión podemos charlar más. Gracias por tus bonitas palabras, como siempre :-)

    Gracias Olalliññña! Por ahora el bichiño descansa hasta nueva orden. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante. Esto demuestra que el año que viene tengo que hacer lo imposible por ir a uno de los talleres... o dos ¡Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  8. Guau, que producción... es grosso... se ve que lo aprovecharon...

    Saludos
    Best wishes from Buenos Aires...

    http://www.alexiev.com.ar/
    Proyectos - Illustrations
    Alexiev Store - venta de originales
    @alexievg en twitter

    ResponderEliminar
  9. Segurísimo, Anacrus, lo recomiendo 100%, todo es positivo de estos encuentros.

    Gracias Alexiev!

    ResponderEliminar
  10. Estoy con Olalla, este bichito recorrerá el mundo, me encantó :)
    un besote

    ResponderEliminar
  11. Que linda y enriquesedora experiencia!!!
    Yo aprendi a pintar buscando en las manchas.
    Me encanto tu historia y el personaje!!!
    Abrazo de colores.
    ToTo

    ResponderEliminar
  12. Hola Laura,
    ojalá yo pueda asisitir a uno de estos talleres el año que viene! Por ahora te digo que me encanta tu trabajo y por esto te he agregado en mi lista de favoritos en mi blog de acuarelas infantiles, espero que no te moleste!
    Cuando quieras puedes visitarme y dejarme tu opinión...sería todo un halago!
    Un saludo
    http://emartinarte.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Toto, es que las manchas son como las nubes, todas pueden esconder un personaje inesperado.

    Gracias Esther, por supuesto que no me molesta, encantada de tener una puerta en tu blog. Un saludo

    ResponderEliminar